Otros usos y experiencias, están por venir. La tecnología de Realidad Virtual tiene múltiples posibilidades para el comercio, que vendrán de la mano -claro está- de la creatividad y de la innovación.

La Realidad Virtual nos permite explorar espacios físicos sin movernos siquiera; tan sólo es necesario ponerse cómodo, girar nuestra cabeza y enfocar nuestros ojos en personas y objetos presentes en todos los recodos de la escena.

Técnicamente, basta con emplear unas gafas VR o desplazarnos con los dedos con nuestros teléfonos móviles o tablets por los contenidos de 360 grados en fotografías y vídeos.

Podemos incluso realizar un tour virtual recorriendo diferentes lugares o escenas mediante un menú (manual con un simple toque en las gafas o usando nuestra mirada como puntero) o dejándonos llevar por la “visita guiada” que nos va enlazando fotos una aplicación como Google Street View.

Para el comercio, un tour virtual tiene importantes ventajas para el posicionamiento sobre todo si está vinculado al Street View. Con este desarrollo de geolocalización, Google incrementa la visibilidad de los negocios concediéndoles un lugar preponderante y atractivo en su buscador, lo que se traduce en más información y más confianza a generar entre el público objetivo.

Para hacerse una idea del potencial de esta herramienta, entre los usos frecuentes que le están dando los clientes de Toda Media a la Realidad Virtual, venimos encontrando:

  • Recorridos por las instalaciones de la planta, plantación, bodega; población, vivienda o urbanización: utilizados principalmente en eventos o como argumento incontestable de venta.
  • Visitas virtuales a escenarios deportivos y recreativos, con interacción a la tienda de souvenirs.
  • Reportajes -para regalo y recuerdo familiar- de eventos sociales.
  • Contenidos relajantes (usados por ejemplo en agencias de viajes) para zonas de descanso o mientras el cliente espera el turno para ser atendido.

Otros usos y experiencias, están por venir. La tecnología de Realidad Virtual tiene múltiples posibilidades para el comercio, que vendrán de la mano -claro está- de la creatividad y de la innovación… ¡así que, imaginación al poder!